Esto es lo más interesante que vas a encontrar en el número de junio de Revista Clínica de Medicina de Familia

Recién publicado el nuevo número de Revista Clínica de Medicina de Familia, que sale hoy mismo, queremos hacer un repaso por su contenido para que sepas qué interesantes temas podrás encontrar.

Para empezar, el número de junio lleva dos editoriales, uno de los cuales versa sobre la importancia de la investigación durante la residencia como forma de garantizar el futuro de la medicina familiar y comunitaria, firmado por Elena Polentinos; mientras el otro, de Pilar Astier, lo hace sobre el factor clave, a modo de protector de la salud que resulta la longitudinalidad en Atención Primaria.

En cuanto a los originales, uno de los artículos que más interés está suscitando es el titulado La mujer en la investigación en la sociedad científica. Una aproximación mediante un análisis de producción científica en la semFYC (2007-2021). Escrito por Remedios Martin Álvarez, miembro de la Junta Permanente de la semFYC; e Ignacio Párraga, Vocal de investigación semFYC, trata de mostrar el grado de feminización de las investigaciones presentadas en las reuniones científicas nacionales de la semFYC.

También se publicarán las siguientes investigaciones y casos clínicos:

  • Perfil de pacientes con cronicidad avanzada y necesidades paliativas: un cambio que no llega.
  • Obesidad, hábitos de vida y valoración FLI en la población laboral española durante la pandemia COVID-19
  • Influencia de la pluripatología y comorbilidad en el ingreso hospitalario en una cohorte de pacientes de una unidad de continuidad asistencial Primaria-Interna
  • Quemadura química por Sanguinaria canadensis
  • Angiosarcoma cardíaco: una causa rara de insuficiencia cardíaca
  • Síndrome de Haglund: ¿qué tengo en el talón?
  • Dígito pélvico como hallazgo incidental y posibles diagnósticos diferenciales
    .

El número se completa con un artículo especial titulado Comentario del CEIPV a las nuevas guías europeas de prevención cardiovascular 2021; una Libreta de viaje del médico de familia; y dos cartas al director:

  • Intervención para reducir errores en la prescripción electrónica y monitorización del tratamiento con metotrexato a dosis bajas en Atención Primaria.
  • Medicina de Familia y Comunitaria, especialidad de 5 años.

Puedes leer el nuevo número de Revista Clínica de Medicina de Familia en este link [+] 

 

La entrada Esto es lo más interesante que vas a encontrar en el número de junio de Revista Clínica de Medicina de Familia aparece primero en semFYC.