El Grupo de Trabajo Nutrición y Alimentación semFYC celebra la Semana de la Legumbre, a partir del 10 de febrero

Con motivo del Día de la Legumbre, hoy 10 de febrero, el Grupo de Trabajo Nutrición y Alimentación semFYC ha decidido dedicarle a este alimento toda una semana en la que se fomentará su consumo. La página web del Grupo de Trabajo se irá nutriendo cada día de distintas infografías, videos y recetas en los que se informará de los beneficios de las legumbres; se tratará de acabar con los mitos y falacias alrededor de estas; y se incluirá un estudio sobre la relación entre la longevidad y el consumo de estos productos en distintas regiones del mundo.

Para el primer día se contará con la presencia de Julio Basulto, reciente miembro del Grupo de Trabajo. Él dará inicio a estas jornadas con un video en el que aclara algunas dudas sobre este alimento, empezando con cuántas legumbres hay que tomar a la semana (spoiler: cuatro raciones) y las razones (falsos mitos que el nutricionista revisa) de que en nuestro país no se llegue —ni de lejos— al ese consumo mínimo recomendado. Finalmente, Basulto ofrece una receta de lentejas con verduras.

Se colgará también un video de un plato de legumbres cocinado por el chef Nicanor Martín Quiroga, del restaurante Martín Quiroga. Se trata de un plato de una legumbre oriental: edamame en caldo dashi con chipirón.

La entrada El Grupo de Trabajo Nutrición y Alimentación semFYC celebra la Semana de la Legumbre, a partir del 10 de febrero aparece primero en semFYC.