Curso básico de entrevista clínica, especialmente pensado para residentes de segundo año (R2)

Curso básico de entrevista clínica, especialmente pensado para residentes de segundo año (R2)

La entrevista clínica es parte esencial de la labor del médico y la médica de familia. Por eso resulta tan interesante este curso formativo titulado Básico Entrevista Clínica. Disponible hasta el próximo 30 de septiembre, consta de 30 horas lectivas online. Está especialmente pensado para residentes de segundo año (R2), para quienes es gratuito en caso de que sean socios y socias de la promoción de 2021.

Esta formación, cuyo periodo de matrícula finaliza el 9 de septiembre, tiene como objetivo principal reforzar la concienciación de los profesionales sanitarios sobre la necesidad de comunicarse adecuadamente con los pacientes y sus familias. De esta manera es más sencillo cubrir los propios objetivos asistenciales profesionales y dedicar tiempo y esfuerzo a este propósito.

Otros objetivos son:

  • Valorar sus propias actitudes ante la tarea de comunicar con los pacientes y sus familias.
  • Identificar de forma general las necesidades propias en el ámbito de la comunicación asistencial.
  • Identificar las necesidades básicas que presentan los pacientes en el ámbito de la comunicación asistencial.
  • Evaluar la eficacia de los diversos tipos de actividades formativas en el ámbito de la comunicación asistencial disponibles en su entorno.
  • Identificar las reacciones al estrés personal en la consulta y considerar respuestas adecuadas al mismo

 

La entrada Curso básico de entrevista clínica, especialmente pensado para residentes de segundo año (R2) aparece primero en semFYC.