¿Acaso no es la isla un lugar soñado por muchos? Cierto es que cualquier lugar hubiera sido bueno para reencontrarnos, pero que sea en Palma nos da una excusa más. Más soleada, más rodeada de agua, más alegre, de clima más templado.
Palma de Mallorca (oficialmente Palma) es la capital de la isla de Mallorca y de la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Está ubicada en la parte occidental del mar Mediterráneo y, dentro de la isla, hacia el suroeste. Se encuentra a unos 250 km al este de la península ibérica.
Su término municipal ocupa una extensión de 208,63 km² que se extienden entre la sierra de Na Burguesa y el Prat de Sant Jordi. La ciudad está situada en el centro de la bahía de Palma, a unos 13 metros de altura sobre el nivel del mar. Varios torrentes, como la Riera o Gros, la atraviesan.
Con 416 065 habitantes (datos oficiales a 1 de enero de 2019), Palma es la octava mayor ciudad de España por población y la primera de las Islas Baleares. Además, su área metropolitana engloba nueve localidades que alcanzan los 560 240 habitantes repartidos en una superficie de 1015,88 km², siendo la 14.ª de España.
Fue fundada con el nombre de Palma por el cónsul romano Quinto Cecilio Metelo Baleárico en el año 123 a. C. Se estima que su asentamiento actual corresponde posiblemente con las ruinas romanas que se encuentran bajo su casco histórico, aunque aún no existen pruebas irrefutables.
Inscríbete aquí:
La entrada 6. Porque quiero ir a Palma… – 10 +1 razones para venir a #PLMsemFYC aparece primero en semFYC.