Salud mental en adolescentes, atención a mayores y novedades en diagnosis y tratamientos oncológicos, en las Píldoras de Ciencia en Abierto

Salud mental en adolescentes, atención a mayores y novedades en diagnosis y tratamientos oncológicos, en las Píldoras de Ciencia en Abierto

Continuando con la celebración del Mes de la semFYC, hoy volvemos a publicar tres Píldoras de ciencia en abierto, la serie de podcast que la sociedad científica ofrece hasta el próximo 4 de junio con información actualizada y rigurosa sobre diversos temas de interés sobre Medicina Familiar y Comunitaria.

Píldoras del 25 de abril:

EP 4. Actualización sobre Salud Mental en adolescentes

El Grupo de Trabajo en Adolescentes de la semFYC llama la atención sobre el aumento de consultas en las unidades de salud mental infantil y juvenil. El grupo destaca el aumento de consumo de drogas y psicofármacos, las autolesiones o las ideaciones suicidas registrados en los años posteriores a la pandemia.

EP 5. Atención a los mayores

En los próximos años, nuestro país va a incrementar en un 10% el número de mayores de 65 años, llegando a convertirse en el 30% de la población. Ante esta situación es importante generar estrategias que impacten en el trabajo de MFyC en atención a personas mayores. El Grupo del Mayor de la semFYC, nos cuenta las últimas actualizaciones que han puesto de manifiesto en la Revista Clínica de Medicina de Familia, en la que realizan una serie de propuestas de cambio en las bases de la atención médica a estas personas y de refuerzo de la AP. 

EP 6. Avances en el diagnóstico y tratamiento oncológico

La lucha contra el cáncer es uno de los mayores desafíos de la Medicina. Su alta tasa de supervivencia se debe a los avances en cuanto a la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad. Conoce los avances más significativos en el campo de la Oncología de la mano del Grupo de Atención Oncológica de la SAMFyC.

Es posible escuchar todos las Píldoras de Ciencia en Abierto en este link [+]

 

La entrada Salud mental en adolescentes, atención a mayores y novedades en diagnosis y tratamientos oncológicos, en las Píldoras de Ciencia en Abierto aparece primero en semFYC.