¿Qué gano y qué beneficios tendré al dejar de fumar? – #SSH2021

En este vídeo Joan Lozano indica qué beneficios obtienen las personas cuando dejan de fumar. Son algunas ideas para hacer una lista de motivos.

 

Aquí tienes el contenido: 

Cuando alguien se plantea dejar de fumar, siempre se pregunta el por qué. Yo os voy a contar lo que los pacientes nos cuentan que han encontrado como beneficios para dejar de fumar

La gente joven nos dice que “desaparece el mal aliento del tabaco” y también que sienten que no se dejan “manipular por esa adicción” y “se sienten más libres”. Algunos dicen que “están de moda, porque fumar ya no está de moda”. Una de las cosas que más me impactó de un paciente joven que dejó de fumar fue que su novia le había dicho “ya no beso a un cenicero”.

Cuando estás ante un adulto, un adulto joven, normalmente manifiestan que “recupero el gusto”, “recupero el olfato”, “disfruto más de las pequeñas cosas”, “mejora mi imagen social”… Como os decía, fumar no está de moda.

Los adultos jóvenes también nos dicen que: “incrementó mi esperanza de vida”, “ahorro dinero y con ese dinero que ahorro me puedo dar un capricho” — sí es bueno comprar algo para ti, para disfrutarlo—. Y otro detalle que los pacientes nos comentan es que mejoran su función sexual, pues el tabaco es una de las causas de disfunción sexual en los hombres.

Y la gente mayor: ¿Una persona mayor encuentra beneficios en dejar de fumar? La respuesta es sí,  pues dejar de fumar a cualquier edad es bueno y en el caso de la gente mayor mejoran sus enfermedades crónicas.

La entrada ¿Qué gano y qué beneficios tendré al dejar de fumar? – #SSH2021 aparece primero en semFYC.