Nuevas rutas de la Medicina de Familia, #SEVsemFYC analizará los retos de la especialidad

Itinerario 1 del programa SEVsemFYC

El programa del próximo Congreso de la Medicina de Familia que la semFYC convoca en Sevilla, entre el próximo 30 de junio y 2 de julio, propone un análisis de los retos a los que las y los especialistas deben hacer frente a día de hoy en consulta. Pero también a aquellos que se avecinan a corto y medio plazo y que, no por conocidos, dejan de suponer enormes esfuerzos de adaptación y preparación.

El reto del aumento de las resistencias microbianas, la necesidad de tratar y hacer el seguimiento con continuidad y garantías a una población cada vez más envejecida, o cambios sociales como las nuevas formas afectivas, son algunas de las cuestiones que el programa de #SEVsemFYC ha previsto abordar.

‘Escape room’ sobre salud planetaria

Una de las novedades temáticas que paulatinamente se va incorporando a los programas de actividades de los congresos son las cuestiones relativas a la salud planetaria y cómo éstas van a modificar las formas de prescribir salud en las consultas de la especialidad.

No solo eso. La salud planetaria va a modificar la carga de enfermedad de las generaciones futuras.
Por todo ello, es clave analizar esta cuestión a día de hoy. El grupo de trabajo de reciente creación —aunque ya tiene dos años de vida, es el grupo de trabajo más joven— plantea un escape room para saber cómo abordar estos aspectos de salud ambiental en consulta.

La cronicidad y el envejecimiento

El abordaje de la paulatina geriatrificación de la sociedad es una de las perspectivas clave del futuro de la Medicina Familiar y Comunitaria. Vinculado a este envejecimiento, crece la incidencia de enfermedades crónicas y unos cupos de población asignada con mayor tasa de personas con pluripatologías.

En este contexto, el programa de la semFYC ha optado por enfrentarse con nuevos ojos a viejos problemas. Conforme a esta idea se han planteado sesiones como la dedicada a la “Malnutrición en el anciano. La receta para enfrentarse a un viejo problema”, “Diabetes: tiempo de afrontar las complicaciones”, “Nuevas estrategias de tratamiento para el viejo problema cardiovascular” o “La vuelta al mundo de la valoración geriátrica”.

Si quieres descubrir todas las oportunidades que te brinda la línea estratégica “Nuevas rutas de la Medicina de familia” del programa de #SEVsemFYC, puedes acceder a la web del congreso y en “Programa” usar el filtro para esta línea estratégica. 
Y si quieres tener más información sobre las otras líneas estratégicas, estate atento o atenta, porque las iremos publicando los próximos días.

Para inscribirte, pulsa aquí [INSCRIBIRTE]

La entrada Nuevas rutas de la Medicina de Familia, #SEVsemFYC analizará los retos de la especialidad aparece primero en semFYC.