Los desafíos tecnológicos centran la XIV Jornada de la Seguridad del Paciente en Atención Primaria

La pandemia de la covid-19 ha dado un vuelco a la atención sanitaria. Buena prueba de ello es cómo la tecnología ha irrumpido con fuerza en los centros médicos, a través de consultas e interconsultas no presenciales, la renovación automática de prescripciones o las apps para pacientes y profesionales. Unas transformaciones que han contribuido a mejorar la atención a los usuarios, pero que a su vez suponen nuevos desafíos.

Bajo esta premisa, y con el lema “El reto tecnológico: impacto sobre la Seguridad del Paciente en Atención Primaria”, el próximo 13 de junio, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid acogerá la XIV Jornada de la Seguridad del Paciente en Atención Primaria.

Después de dos años de pandemia, este encuentro vuelve al formato presencial y como en ediciones anteriores se organiza conjuntamente entre la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP), la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) y el Ministerio de Sanidad.

Ponencias, comunicaciones y talleres prácticos 

La jornada se abrirá con un breve acto inaugural, al que le seguirán, durante la mañana, mesas de ponencias y comunicaciones. Después de una pausa para comer, tendrán lugar cuatro talleres organizados por las sociedades científicas implicadas en el evento.

El taller impulsado por semFYC en esta jornada es “¿Cómo recabar la experiencia del paciente?: cuestionario de seguridad del paciente desde la perspectiva del paciente en centros de atención primaria”, que tendrá como docentes a Maria Antònia Fiol de Roque e Ignacio Ricci Cabello, ambos investigadores del Institut d’Investigació Sanitària Illes Balears.

Desde la semFYC os animamos a participar en la jornada compartiendo vuestras comunicaciones, experiencias, proyectos de mejora y casos.

Podéis consultar el programa completo aquí y realizar vuestra inscripción en este enlace.

La entrada Los desafíos tecnológicos centran la XIV Jornada de la Seguridad del Paciente en Atención Primaria aparece primero en semFYC.