Las Píldoras de Ciencia en Abierto de hoy abordan el dolor persistente, la importancia de la ecografía y novedades en cardiopatías

Las Píldoras de Ciencia en Abierto de hoy abordan el dolor persistente, la importancia de la ecografía y novedades en cardiopatías

La serie de podcast que la semFYC ofrece hasta el próximo 4 de junio en el marco del Mes de la semFYC y que llevan por título Píldoras de ciencia en abierto, abordan hoy temas realizados por los Grupo de Trabajo de Dolor persistente, Ecografía y Enfermedades Cardiacas.

 

Píldoras del 27 de abril:

EP10. Grandes cambios en el abordaje del dolor persistente 

El abordaje del dolor crónico persistente se encuentra en una etapa de gran cambio gracias a que la neurociencia está en un momento de revolución que supone un gran reto para los clínicos. Desde el GdT de Dolor persistente, de reciente creación, se realiza un resumen siguiendo la Guía de práctica NICE sobre el dolor crónico en mayores de 16 años.

EP 11.- Ecografía clínica a pie de cama

La ecografía a pie de cama permite diagnosticar o descartar, de manera temprana, determinadas condiciones clínicas. En los últimos años, la ecocardioscopia, la ecografía pulmonar o la vascular se están convirtiendo en procedimientos de referencia para los MFyC. Lo cuentan en una de las Píldoras de Ciencia en Abierto los responsables del GdT de Ecografía.

EP 12. Principales novedades en factores de riesgo y enfermedad cardiovascular: la dieta y la insuficiencia cardíaca

En esta píldora, el Grupo de Trabajo de Enfermedades Cardiovasculares aborda las últimas novedades en factores de riesgo y enfermedad cardiovascular. Se mencionan artículos relevantes sobre prevención, así como novedades en tratamientos farmacológicos para la insuficiencia cardíaca.

Es posible oír todos los episodios publicados hasta el momento en este link [+]

La entrada Las Píldoras de Ciencia en Abierto de hoy abordan el dolor persistente, la importancia de la ecografía y novedades en cardiopatías aparece primero en semFYC.