La XV Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria se centrará en los equipos multidisciplinares

El 5 de junio en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid se celebrará la XV Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria. Un encuentro en el que profesionales de la Atención Primaria se reunirán para poner en común, analizar y debatir sobre las buenas prácticas y proyectos en este campo. Se trata de una jornada organizada conjuntamente por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y de Atención Primaria (FAECAP), la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPAP), la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), y el Ministerio de Sanidad.

Esta edición lleva por lema “El momento de los equipos. Por una atención integral y segura” y se centrará en el papel de los equipos multidisciplinares, en los que cada profesional aporta sus mejores conocimientos y habilidades, y las personas que los integran conforman una red de atención integral, longitudinal, eficiente y segura. 

Durante la jornada, se dará espacio al ámbito de la seguridad clínica y se reflexionará sobre el valor que aporta una Atención Primaria fortalecida a la salud de la población y al conjunto del sistema sanitario. Para ello, se ha hecho un llamamiento a los participantes a compartir comunicaciones, experiencias, casos y proyectos de mejora; que pueden enviarse, a través de este enlace, hasta el día 21 de abril.

Como en ediciones anteriores, después de un breve acto inaugural, se llevará a cabo una mesa de comunicaciones durante la mañana del 5 de junio. Después de un almuerzo y del acto de entrega de premios, por la tarde, se celebrarán los talleres impulsados por las distintas sociedades científicas implicadas en la jornada. 

Ya puedes acceder al programa clicando aquí.

La entrada La XV Jornada de Seguridad del Paciente en Atención Primaria se centrará en los equipos multidisciplinares aparece primero en semFYC.