La semFYC se alinea con los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad y celebra el Día Sin Coches

A lo largo de esta última semana se ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad, que culmina hoy, Día Sin Coches. Aprovechando esta ocasión, el Grupo de educación sanitaria y promoción de la salud PAPPS, ha querido alinearse con esta propuesta, así como con el lema de la semana: “Movilidad sostenible, saludable y segura”.

 

 

De hecho, el objetivo de la celebración es sensibilizar a los responsables políticos, pero también a la ciudadanía, de las consecuencias negativas del uso excesivo del coche en la ciudad. Al tiempo que se resaltan los beneficios para la salud de la apuesta por la bicicleta y los desplazamientos a pie. 

En ese sentido, los sanitarios de AP tienen un importante papel en lo que se refiere a la difusión y el fomento de estas actividades: la movilidad activa tiene un impacto fundamental en la salud y así hay que transmitirlo a los pacientes. Por ejemplo, recomendando el uso de la bicicleta como medio de transporte para acudir al trabajo, ya que tiene beneficios como reducción del riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, cáncer, obesidad y diabetes tipo 2; o mantener el sistema músculo-esquelético saludable. Se trata además de un transporte saludable, limpio, eficiente y asequible. 

Pero no siempre es posible emplear este medio de transporte para acudir al trabajo, porque la distancia al lugar de trabajo no lo permite. Tampoco hacer el recorrido a pie, pero sí es posible aparcar algo más lejos o bajarse una parada antes, con el objetivo de hacer algo de ejercicio todos los días. 

 

educacionpapps.blogspot.com

La entrada La semFYC se alinea con los objetivos de la Semana Europea de la Movilidad y celebra el Día Sin Coches aparece primero en semFYC.