La semFYC pone en marcha la Semana Sin Humo 2022 presentando cartel y activando la encuesta

Bajo el lema Deja de fumar y empieza a sumar, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria orienta la campaña 2022 de la principal convocatoria nacional que, convocada por una sociedad científica, invita a abandonar el consumo de tabaco. Al tiempo que se lanza el cartel, que sigue idéntica orientación de la suma, y el lema, se ha hecho el lanzamiento de la encuesta anual, cuya presentación de resultados marcará el inicio de la Semana Sin Humo 2022.

Con motivo del arranque de la Semana sin Humo, que este año celebrará su edición número XXIII entre el 25 y el 31 de mayo, la semFYC ha vuelto a poner en marcha su encuesta de sensibilización a la población sobre la conveniencia de dejar de fumar. Para este año ha elegido el lema Deja de fumar y empieza a sumar con la intención de mostrar a los fumadores algunas de las muchas ventajas que van a añadir a su vida tras abandonar el tabaco en cualquiera de sus formas.

Al tiempo que se recuerda que el tabaquismo sigue siendo la primera causa de enfermedad y muerte prevenible, la semFYC trata de concienciar de lo positivo del abandono de su hábito. Y lo hace con un cartel en el que subrayan los beneficios de dejar de fumar. Se consigue tener mayor salud, gusto, olfato, libertad, actividad, belleza, diversión, corazón, vida, tiempo, solidaridad, sonrisa, deporte, fuerza, ahorro, prevención y aire.

Con el lanzamiento del cartel y el lema y su interés porque los médicos lo compartan en sus consultas, la semFYC tiene la intención de conseguir una Semana Sin Humo 2022 más grande y con más impacto tanto sobre profesionales sanitarios como sobre pacientes. Por su parte, el objetivo de la encuesta, que este año es más corta y se responde con mayor agilidad y rapidez, es entender hasta dónde se quiere llegar para impulsar la cesación tabáquica desde las consultas. La encuesta es consultable en este enlace: https://forms.gle/wpM4uy3Gg29ynfAj7

Al igual que el pasado año, que contestaron más de 5.100 personas, la encuesta incide en la conveniencia o no de la prohibición del tabaco en las terrazas, así como de la percepción de que se cumplen las normas en este sentido. Otra de las preguntas que se plantean y que vienen siendo habituales se refiere a los lugares donde se cree conveniente prohibir fumar. Tampoco se dejan de lado las nuevas formas de consumo de nicotina, como la cachimba o pipa de agua.

La entrada La semFYC pone en marcha la Semana Sin Humo 2022 presentando cartel y activando la encuesta aparece primero en semFYC.