La semFYC ofrece tres cursos diferentes sobre ecografía y la matrícula aún está abierta

La Medicina de Familia y Comunitaria es un sector en el que se producen constantes cambios. Muchos de ellos, relacionados con la tecnología. Por ejemplo, los que se refieren a la ecografía, una técnica cada vez más extendida en las consultas de MFyC. En su constante interés en ofrecer formación a médicos y médicas, la semFYC dispone de tres cursos, cuya matrícula está aún abierta, relacionadas con el conocimiento y manejo de esta herramienta.

Acreditado con 7,7 créditos por la CCFCPS-CFCSNS, el curso dedicado a la Ecografía Nefrourológica celebra su tercera edición. En él se muestra la utilidad del ecógrafo en lo que se refiere a los riñones, la vejiga, la próstata y el escroto, con el objetivo de aumentar la capacidad diagnóstica del médico de familia ante los problemas relacionados con esos órganos. 

De paso, se facilita la toma de decisiones en base a información, precisa, relevante y trascendente obtenida de modo inmediato y con menor incertidumbre sobre el paciente. No cabe duda de que con estos conocimientos se incrementa la calidad de la atención de Atención Primaria. 

El titulado Ecografía Musculoesquelética, que celebra su 4ª edición, está acreditado con 9,4 créditos CFC, Su objetivo es aumentar la capacidad resolutiva del médico de familia en cualquier ámbito de la atención sanitaria; permitir acortar los tiempos de atención en situaciones clínicas que pueden llegar a ser críticas.

Del mismo modo, la formación proporciona los conocimientos para el reconocimiento de los signos exploratorios ecográficos que permiten el diagnóstico de la patología musculoesquelética más habitual en la consulta del médico de familia, y su correlación clínica.

 

La entrada La semFYC ofrece tres cursos diferentes sobre ecografía y la matrícula aún está abierta aparece primero en semFYC.