La semFYC activa su encuesta anual de la Semana Sin Humo bajo el lema Deja de fumar y empieza a sumar

Con motivo de la Semana sin Humo, que este año se celebrará entre el 25 y el 31 de mayo, la semFYC ha puesto de nuevo en marcha su encuesta anual. El objetivo de la misma, que en esta edición —la número XXIII— es más corta y sencilla de contestar, es entender hasta dónde se quiere llegar para impulsar la cesación tabáquica desde las consultas.

Se incide para ello en la conveniencia o no de la prohibición del tabaco en las terrazas. Se pregunta también los lugares en los que se debería prohibir fumar. Y todo ello sin dejar de lado las nuevas formas de consumo de nicotina, como el vapeo, la cachimba o pipa de agua.

Deja de fumar y empieza a sumar es el lema elegido este año, también presente en el cartel. La intención de ambos es mostrar a los fumadores las muchas ventajas que van a sumar a su vida tras abandonar el tabaco en cualquiera de sus formas. Algunas de ellas son conseguir mayor salud, gusto, olfato, libertad, actividad, belleza, diversión, corazón, vida, tiempo, solidaridad, sonrisa, deporte, fuerza, ahorro, prevención y aire. Sin olvidar que el tabaquismo sigue siendo la primera causa de enfermedad y muerte prevenible.

La semFYC tiene la intención de conseguir una Semana Sin Humo 2022 más grande y con más impacto tanto sobre profesionales sanitarios como sobre pacientes.

Puedes acceder y contestar la encuesta en este link [+]

 

La entrada La semFYC activa su encuesta anual de la Semana Sin Humo bajo el lema Deja de fumar y empieza a sumar aparece primero en semFYC.