La Medicina Rural ‘retoma su camino’ en Ourense con la celebración de sus V Jornadas

A pesar de que la España vaciada va ocupando cada vez más espacio, tanto en la prensa como en el Congreso de los Diputados, la realidad es que no hay medidas reales que traten de solucionar los problemas de esta amplia parte de la población española. Sin duda, uno de ellos es la asistencia sanitaria, que llevan a cabo los especialistas en medicina rural.

En la semFYC siempre nos hemos sentido interesados e involucrados con las condiciones tanto de los profesionales como de los pacientes de los centros de salud rurales. Lo demuestra el hecho de que contemos con un Grupo de Trabajo de Medicina Rural y de que cada año organicemos unas jornadas para tratar lo que más les afecta. Todos los años, menos el pasado, que no se celebraron debido a la situación sanitaria en la que nos encontrábamos.

Por suerte, en 2021 retomamos el evento. Y lo hacemos de manera presencial desde Ourense. Bajo el lema Retomando el Camino y con la colaboración de AGAMFEC, Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria, entre el 5 y el 6 de noviembre, se celebrarán las V Jornadas de Medicina Rural de la semFYC.

La intención, como en ocasiones anteriores, será crear un espacio de dialogo, de debate, de reivindicación de la Medicina Rural Familiar y Comunitaria.

 

La entrada La Medicina Rural ‘retoma su camino’ en Ourense con la celebración de sus V Jornadas aparece primero en semFYC.