La investigación como garantía de futuro de la Medicina de Familia, en el segundo editorial de la Revista Clínica de Medicina de Familia

Antonio Alberto León Martín es el presidente de la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria (SCAMFYC), la sociedad federal que vio nacer la Revista Clínica de Medicina de Familia en 2005. Por eso él puede contar con todo detalle y mucho cariño, cómo ha sido la evolución de la publicación desde entonces hasta ahora que la edita la semFYC.

Y lo cuenta en el segundo editorial del primer número editado al completo por la semFYC. Cómo se consolidó con la creación de la página web y la indexación en IME, SciELO, IBECS y REDALYC. Y su compromiso por difundir y fomentar la investigación entre profesionales de Atención Primaria de Castilla-La Mancha, desde el primer artículo publicado, titulado La investigación biomédica como respuesta a las necesidades de la sociedad.

Ahora llega el momento de iniciar una nueva etapa. Una etapa en la que la publicación contribuirá a que la Medicina de Familia esté garantizada gracias a la investigación y a la producción de nuevo conocimiento.

En palabras de León Martín: “La investigación es garantía de futuro, de que el mañana pertenece a quienes se preparan para él en el día de hoy, comenzamos ahora una nueva etapa, un nuevo impulso al proyecto en marcha, ilusionante y retador a la vez: convertirnos en la revista de referencia de artículos originales para la Medicina Familiar en nuestro país”.

La revista puede consultarse en este link:

www.revclinmedfam.com

La entrada La investigación como garantía de futuro de la Medicina de Familia, en el segundo editorial de la Revista Clínica de Medicina de Familia aparece primero en semFYC.