El miembro de la semFYC Javier Arranz, reconocido por su labor frente a la COVID-19 como portavoz del Comité Balear de Enfermedades Infecciosas

Javier Arranz, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y miembro de la semFYC, recibió el jueves un reconocimiento que da visibilidad a su trabajo en la lucha contra la COVID-19 desde la portavocía del Comité Balear de Enfermedades Infecciosas.

Javier Arranz fue el más aplaudido de entre las más de 200 personas que, en representación de 52 organizaciones públicas y privadas, fueron reconocidas por su labor en la sombra para sobreponerse a la incidencia de la COVID-19 en las Baleares. La gala tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca y asistió la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Darias subrayó “el compromiso ejemplar y buen hacer” de los homenajeados y destacó que tras ellos “subyace el reconocimiento del valor de lo público y la colaboración con las entidades privadas”.

Javier Arranz es miembro del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas de la semFYC y, durante toda la pandemia, ha tenido un papel muy activo en distintos medios de comunicación tanto como portavoz del Grupo de Trabajo de la semFYC, como  para informar sobre la situación epidemiológica en las Islas Baleares.

Arranz ha sido una de las voces que ha contribuido más activamente a mantener actualizados alrededor de la COVID-19 al conjunto de especialistas en MFyC, mediante la participación en documentos semFYC y a través webinars y entrevistas que recuperamos a continuación.

Intervenciones en webinars de la semFYC 

“COVID-19: Dudas razonables y certezas”

“Novedades en el abordaje del paciente, COVID persistente, reinfección…”

“Hacia un nuevo escenario: detección y manejo de casos de COVID-19”

Algunas noticias

“Probablemente habría que aumentar los días de aislamiento de cuarentena de cara a la variante británica”, Javier Arranz 

“Las voces más autorizadas de la semFYC en Enfermedades Infecciosas reúnen en un artículo especial los aspectos básicos de la COVID-19 para el manejo desde AP”

“Ante los nuevos escenarios de la COVID, más Atención Primaria” 

La entrada El miembro de la semFYC Javier Arranz, reconocido por su labor frente a la COVID-19 como portavoz del Comité Balear de Enfermedades Infecciosas aparece primero en semFYC.