El 62% de los encuestados por la Semana del Autocuidado accede a carpetas o portales de salud de servicios sanitarios

El 62% de los encuestados por la Semana del Autocuidado accede a carpetas o portales de salud de servicios sanitarios

Finalizamos hoy el análisis de los resultados de la encuesta realizada con motivo de la celebración de la VI Semana del Autocuidado. Se trata de una actividad puesta en marcha por la semFYC a través del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS), y retomada tras los años de la pandemia.

El último de los aspectos que señala esta encuesta refiere que el 62% de los participantes accede a carpetas, portales o canales de salud individual ofrecido por algún servicio sanitario. De todos los que respondieron afirmativamente, el 71% lo hace con el servicio autonómico de salud, siendo más frecuente entre la población masculina (79%) que entre la femenina (69%).

Del mismo modo, casi el 50% de quienes acceden a este tipo de carpetas o portales, lo hace con los Centros de Salud de Atención Primaria; y en menor medida, a hospitales públicos (17%), seguros privados (15%), hospitales privados (9%) u otros profesionales sanitarios privados (3%).

La encuesta, en la que han participado un millar de personas voluntarias de diversas edades, ha sido realizada entre julio y octubre de este año y ha tratado sobre el uso que los pacientes hacen de las TIC, algo que la semFYC ya abordó unos meses atrás en una encuesta flash realizada, esta vez, entre facultativos.

La entrada El 62% de los encuestados por la Semana del Autocuidado accede a carpetas o portales de salud de servicios sanitarios aparece primero en semFYC.