Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2021: El Ministerio convoca una jornada online sobre la implementación de prácticas seguras para una atención materna y neonatal segura

La semFYC estará presente en la celebración convocada por el Ministerio de Sanidad alrededor del Día Mundial de la seguridad del paciente que se celebra el viernes 17 de septiembre. la presencia de la sociedad se centraliza en la mesa de debate que cierra el programa en la que participará la coordinadora del Grupo de Trabajo en Seguridad del Paciente de la semFYC, Pilar Astier, como moderadora.

La jornada contará con distintas convocatorias que van a abordar cuestiones relativas a las prácticas con mayor incidencia en materia de seguridad en lo que se refiere a la atención neonatal y maternal.

Tras la apertura, la conferencia inaugural versará sobre “Pequeños pasos para un gran reto: La atención neonatal segura”, ir a cargo de Mónica Riaza Gómez, Presidenta de la Comisión de Seguridad SEGURNEO, de la Sociedad Española de Neonatología. esta intervención abrirá un programa que abordará en dos mesas consecutivas, la atención materna segura y la atención neonatal segura, respectivamente.

El último bloque de la jornada abrirá una mesa de debate que será moderada por Pilar Astier, quien participa en tanto a vocal de la Sociedad Española de Calidad Asistencial, coordinadora Grupo de Trabajo en Seguridad del Paciente de la semFYC del Paciente de la semFYC y Chair of WONCA Word Working Party on Quality and Safety on Family Medicine  (WWPQSFM).

 

Más información e inscripciones:

https://calidadasistencial.es/dia-mundial-seguridad-paciente-2021/

La entrada Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2021: El Ministerio convoca una jornada online sobre la implementación de prácticas seguras para una atención materna y neonatal segura aparece primero en semFYC.