Comunicado SoMaMFyC en torno a la declaración del ICOMEM

Desde la Junta Directiva de la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SoMaMFyC) queremos expresar nuestra indignación tras el comunicado emitido por la Junta Directiva de NUESTRO Ilustre Colegio Oficial de Médicos; más aún tras lo expuesto en sede colegial este último sábado por parte del vocal de Atención Primaria, quien aseguró que el ICOMEM no se podía posicionar en este conflicto. Es además irresponsable y contrario al Código de Deontología Médica que, encontrándose los profesionales de Atención Primaria en una situación de extrema necesidad, el Colegio no vele por nuestra labor y ejercicio en condiciones dignas.

Es deseable por parte de todos el fin de la huelga, pero resulta intolerable la pretensión de que se acepten acuerdos vacíos de compromiso económico por parte de la Administración como ha ocurrido hasta ahora. No debemos olvidar que es el gobierno de la Comunidad de Madrid el responsable último de que se mantenga la huelga hasta la fecha, ya que la ausencia de interlocutores con capacidad de decisión en el aspecto económico en la mesa de negociación supone el consiguiente riesgo de incumplimiento de los acuerdos por parte de la Consejería de Sanidad. Por este motivo, desde la SoMaMFyC mantenemos nuestro apoyo al mantenimiento de la huelga convocada desde el 21 de Noviembre 2022.

Junta Directiva de la SoMaMFyC

La entrada Comunicado SoMaMFyC en torno a la declaración del ICOMEM aparece primero en semFYC.