Comienzan en Alcalá de Henares las IV Jornadas de Ecografía de la semFYC, con todas las plazas cubiertas

Alcalá de Henares, sede de las Jornadas de Ecografía de la semFYC, los próximos días 10 y 11 de febrero

A partir de mañana, día 10 y hasta el sábado 11 de febrero se celebran en la madrileña localidad de Alcalá de Henares las IV Jornadas de Ecografía de la semFYC. Se trata de un evento de gran interés, como demuestra el hecho de que hace días que están cubiertas todas las plazas. A lo largo de estos dos días se pondrán en marcha mesas, actualizaciones y talleres.

A quien le interesen las mesas debates podrá asistir a las siguientes: Sobrediagnóstico, ¿nos los planteamos cuando hacemos ecografía?, a cargo de Rafael Alonso Roca y de Antonio Calvo Cebrián. Avances y novedades en la formación en ecografía clínica, por Yale Tung Chen y Juan Torres Macho, en la que se repasarán las opciones de formación ofertadas por sociedades médicas e instituciones sanitarias. Ecografía clínica: la perspectiva del residente de medicina de familia, en la que intervienen Luis Torres Antón, Patricia Castillo Molina y Paola Jiménez Sánchez, que ofrecerán su perspectiva de la ecografía clínica como residentes que son.

Actualizaciones y talleres de ecografía

En cuanto a las actualizaciones, el programa se completa con tres. Ecografía ocular dará a conocer los principios básicos de las técnicas ecografía ocular, anatomía y patologías más prevalente. Sus ponentes serán Mª del Pino Calderín Morales y Mª De Las Nieves Rodríguez Pascual. Ecografía en domicilio, a cargo de x Antonio Calvo Cebrián, es una actividad en formato mixto de teoría y práctica en la que se abordarán conceptos básicos de la ecografía que se realiza a domicilio, generalmente con equipos ultraportátiles. En Ecografía en enfermedades reumáticas, Pilar Martín-Carrillo Domínguez repasará las patologías más frecuentes de las distintas articulaciones.

En lo que se refiere a los talleres, hay de dos niveles, básicos y avanzados. Entre los primeros se repasará la ecografía hepatobiliar, nefrourológica, pulmonar o de tromosis venos profunda. Los talleres avanzados se dedicarán a la ecocardoscopia, dermatológica, las técnicas ecoguiadas, ecografías de urgencias y estudio en arteriosclerosis.

Las jornadas están coordinadas por Rafael Alonso Roca como presidente e Ignacio Manuel Sánchez Barrancos, como vicepresidente.

 

La entrada Comienzan en Alcalá de Henares las IV Jornadas de Ecografía de la semFYC, con todas las plazas cubiertas aparece primero en semFYC.