Cese DGAP

La Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria siente la marcha de Natalia Vallés como Directora General de Atención Primaria del SESCAM y agradece el trabajo que ha realizado este tiempo en favor de la Atención Primaria en nuestra comunidad.
En agosto de 2019 nos ilusionó enormemente la creación de la Dirección General de Atención Primaria, y la designación de una Médico de Familia conocedora de la realidad desde la asistencia. Y durante este tiempo Natalia Vallés, con un talante cercano, comprometido, íntegro e independiente ha trabajado en defensa de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha y ha tratado de devolver el papel esencial que ésta debe de tener dentro de la sanidad pública y más en el contexto de una gran pandemia como la que estamos viviendo.
La Atención Primaria necesita de gestores valientes que apuesten por cambiar el rumbo, por situar a la Atención Primaria en el centro de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, en una apuesta firme, convencida y decidida.
Por todo ello sólo podemos agradecer el trabajo y la dedicación que ha desempeñado estos meses en quien nos hemos visto representados y quien nos devolvió cierta ilusión en un cambio real de políticas de apuesta por Atención Primaria. Le deseamos toda la suerte en su vuelta a su puesto como Médico de Familia asistencial.
Así mismo esperamos que en la nueva designación de la persona que la reemplace se siga apostando por profesionales que, desde la integridad y conocedores de la realidad asistencial, defiendan los valores de una Atención Primaria, fuerte, digna y protagonista, como lo ha hecho su antecesora.
Junta Directiva SCAMFYC.