Barcelona acoge las jornadas de Grupos de Trabajo y Programas de la semFYC

Este pasado viernes, 24 de febrero, se han celebrado en Barcelona las IV Jornadas de Grupos de Trabajo (GdT) y Programas de la semFYC. Un encuentro al que han asistido un total de 76 personas significativas de la sociedad, entre ellas las que integran la Junta Permanente, y que se han reunido en la sede de la semFYC en la Ciudad Condal.

Esta cita, que se organiza de forma periódica y en la que cada GdT dispone de un tiempo para realizar presentaciones orales, es una oportunidad única en la que se potencia la cohesión entre los miembros de los diferentes grupos, se establecen sinergias compartidas, se fomenta el debate y la reflexión, se analiza la evidencia disponible en distintos ámbitos y se impulsa la parte clínica de la Medicina Familiar y Comunitaria.

En la actualidad, la semFYC cuenta con 35 grupos de trabajo científicos (GdT) que agrupan y canalizan las inquietudes, demandas y necesidades de los socios y socias, la comunidad científica, los servicios sanitarios y la sociedad en general.

Mediante actividades docentes e investigadoras, o la elaboración de diferentes documentos como recomendaciones y consensos, los GdT llevan a cabo una labor muy importante para enriquecer el perfil profesional de las médicas y los médicos de familia, mejorar la calidad de su práctica y revalorizar la Atención Primaria.

La entrada Barcelona acoge las jornadas de Grupos de Trabajo y Programas de la semFYC aparece primero en semFYC.