Aún estás a tiempo de promover la encuesta que dará el pistoletazo de salida a la VI Semana del Autocuidado

Aún estás a tiempo de promover la encuesta que dará el pistoletazo de salida a la VI Semana del Autocuidado

Consciente de la importancia del autocuidado en la salud de las personas, la semFYC ha decidido retomar las actividades de la Semana del Autocuidado tras los años de la pandemia. Y lo ha hecho, como en ocasiones anteriores, activando una encuesta (disponible hasta el 5 de octubre) que tiene como objetivo conocer el nivel de autocuidado de nuestros pacientes.

La sociedad científica ha querido centrar la encuesta en la utilización de webs, portales, foros y aplicaciones de salud por parte de los pacientes. Este tema de las TICs de salud ya resultó de interés para la sociedad el pasado mayo, cuando la sociedad realizó una encuesta fash entre facultativos, cuyos resultados indicaron que los médicos y médicas de familia son cada vez más proclives a apoyarse en portales webs y aplicaciones móviles en su relación con los pacientes y sus enfermedades. De la encuesta ahora en curso deduciremos si ese interés tiene o no correspondencia en los pacientes

La Semana del Autocuidado 2022 está organizada por la semFYC a través del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud, PAPPS y dará comienzo el 17 de octubre, fecha en la que se harán públicos los resultados de la encuesta. A lo largo de esta VI Semana del Autocuidado se irán tratando cuestiones relativas al autocuidado, orientadas a los ciudadanos. Recalcando en todo momento que el autocuidado tiene para los ciudadanos, ya que sin él, el sistema sanitario se vería sobrepasado y se colapsaría.

Tras los años de la pandemia, la semFYC tiene la intención de conseguir una Semana del Autocuidado 2022 con mayor impacto tanto entre profesionales sanitarios como entre los propios pacientes. Por su parte, el objetivo de la encuesta, que en esta ocasión se responde con mayor agilidad y rapidez, es entender hasta dónde se quiere llegar para impulsar el autocuidado desde las consultas. La encuesta se puede consultar y rellenar en este enlace.

 

 

 

 

La entrada Aún estás a tiempo de promover la encuesta que dará el pistoletazo de salida a la VI Semana del Autocuidado aparece primero en semFYC.