Aumenta tus conocimientos para abordar de forma integral la hipertensión arterial en consulta

A pesar de todo el arsenal terapéutico disponible, solo un tercio de los pacientes hipertensos alcanzan los objetivos de control. En esta línea, no solo el tratamiento farmacológico es importante, sino que el correcto control de la hipertensión arterial (HTA) pasa por la detección, el diagnóstico y el seguimiento adecuados.

Las técnicas de medida ambulatoria que han demostrado su coste efectividad en el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con HTA, y que están recomendadas en todas las guías, siguen siendo poco conocidas y usadas por los profesionales de Atención Primaria.

Con el objetivo de revisar el abordaje completo de la HTA, aumentar el conocimiento de las técnicas ambulatorias para su diagnóstico y seguimiento, así como las posibilidades farmacológicas disponibles y sus efectos adversos principales, la semFYC pone en marcha la formación “Abordaje integral de la Hipertensión Arterial en las consultas de Atención Primaria”.

Este curso on line comienza el 14 de octubre y acaba el 14 de diciembre de 2022 y tiene una duración de 15 horas.

Si estás interesado en esta formación, consulta este enlace.

La entrada Aumenta tus conocimientos para abordar de forma integral la hipertensión arterial en consulta aparece primero en semFYC.