AMF analiza la nueva realidad legal en España que se inicia con la aprobación de la «Ley orgánica de regulación de la eutanasia»

Con motivo de la aprobación ayer, 18 de marzo de 2021 de la «Ley orgánica de regulación de la eutanasia» en el Congreso de los Diputados acaba de aprobar la «Ley orgánica de regulación de la eutanasia», AMF ofrece una serie de artículos seleccionados de su hemeroteca alrededor de esta cuestión. Estos textos estarán disponibles a partir de hoy y en abierto para todos los usuarios.

En palabras del comité editorial de AMF:

Más allá de la posición personal ante ella, se trata de una nueva realidad legal en España que nos implicará de forma relevante a todos los médicos y médicas de familia desde el mismo momento en que entre en vigor (3 meses), por no decir que nos implica, profesionalmente, desde ahora mismo.
En beneficio de una mejor preparación de los médicos y médicas de familia en esta nueva situación, AMF deja en abierto, los próximos meses, aquellos trabajos que se han ido publicando y que tienen relación directa con el tema.

La relación de artículos incluidos en este especial de AMF consta de los siguientes títulos:

  1. Eutanasia. Situación legislativa en el mundo (AMF 2019) No todo es clínica  
  2. Eutanasia: ese derecho que tarda en aparecer (AMF 2019) Editorial
  3. Eutanasia y suicidio asistido (AMF 2015) No todo es clínica
  4. Eutanasia y sucicidio asistido (AMF 2016) Opinando sobre…
  5. Eutanasia: ese derecho que tarda en aparecer (AMF 2020) Opinando sobre…
  6. Medicina de Familia al final de la vida. Mapa y territorio de la atención al morir (AMF 2017) No todo es clínica

 

La entrada AMF analiza la nueva realidad legal en España que se inicia con la aprobación de la «Ley orgánica de regulación de la eutanasia» aparece primero en semFYC.