10 + 1 razones por las que no te puedes perder el Congreso de Residentes, JMF, Tutores y Unidades Docentes en Pamplona

La semFYC ha organizado este año un encuentro único: un congreso exclusivo para residentes, jóvenes médicos de familia, tutores y Unidades Docentes, que se celebrará en Pamplona los días 21 y 22 de abril.

Se trata de una cita que dará el pistoletazo de salida al mes de la semFYC: una iniciativa de intensa actividad científica y congresual en torno a la Medicina Familiar y Comunitaria, que se enmarca entre dos efemérides, como son el Día de la Atención Primaria (12 de abril) y el Día de la MFyC (19 de mayo).

Te invitamos a descubrir por qué no debes perderte este congreso.

1. Conectarás con otros resis

Médicos y médicas residentes de todos los puntos del país se concentrarán en Pamplona durante las dos jornadas del congreso, lo que implica una oportunidad ideal para poner en común experiencias, ampliar conocimientos y adoptar perspectivas distintas.

2. Pondrás en práctica tus habilidades 

Talleres, sesiones y debates: el programa cuenta con múltiples actividades, como escape rooms, gymkhanas o actualizaciones para fomentar el aprendizaje práctico y optimizar tus competencias.

3. Potenciarás tu desarrollo profesional

Pamplona se convertirá en un espacio único para mejorar habilidades como el liderazgo, la comunicación o la investigación, al estar en contacto con expertos en Medicina Familiar y Comunitaria, y así hacer despegar tu motivación.

4. Ampliarás tu red de contactos

Encontrarás a profesionales con tus mismos intereses y tendrás la posibilidad de tejer relaciones con personas que pueden convertirse en colegas, aliados, apoyos… amigos/as para toda la vida.

5. Descubrirás las últimas tendencias en la especialidad

Tecnologías, procedimientos, prácticas innovadoras, salud planetaria, reproductiva, ITS, ecografía… En esta cita te actualizarás sobre estas y otras cuestiones para estar al día en todo lo que concierne a la Medicina Familiar y Comunitaria.

6. Conecta con tutores y tutoras

Si como tutor o tutora estás buscando participar de forma más eficaz en tu unidad docente y mejorar la calidad de formación de los resis, este es tu lugar: Pamplona será una plataforma excelente para compartir experiencias y aprendizajes.

7. Optas a un reconocimiento 

Se premiarán aquellos trabajos más destacados y que aporten un valor diferencial. Se trata, así, de una ocasión ineludible para mostrar el compromiso y la dedicación de los profesionales de la MFyC.

8. Podrás descubrir Pamplona y su universidad 

La sede del congreso será la Facultad de Ciencias de la Salud de Pamplona y podrás aprovechar para explorar la capital de Navarra y todos sus atractivos turísticos y gastronómicos.

9. Participarás en la mejora de la MFyC

Trabajaremos juntos para encontrar las mejores soluciones ante los desafíos actuales de la formación de residentes.

Además, se presentarán trabajos, casos clínicos y experiencias docentes que contribuirán a la mejora de la especialidad en general.

10. Fomentarás la AP en positivo 

Aunque la situación que atraviesa la Atención Primaria en España es crítica, en Pamplona ofreceremos claves para fortalecer este nivel asistencial y herramientas útiles para el futuro a los médicos y las médicas de familia.

10+1. Vivirás dos días de MFyC en Pamplona

La ciudad que hizo famosa en el mundo entero Ernest Hemingway por sus San Fermines, la ciudad que ofrece numerosísimos encantos a quien la visita: su recinto amurallado, salpicado de parques y jardines, su valor como primera ciudad del Camino de Santiago o su prestigiosa gastronomía.

Puedes ampliar esta información e inscribirte en el congreso clicando aquí.

La entrada 10 + 1 razones por las que no te puedes perder el Congreso de Residentes, JMF, Tutores y Unidades Docentes en Pamplona aparece primero en semFYC.