El SOCIO opina

Esta página queda abierta a todas aquellas opiniones que cualquier socio quiera expresar sobre aspectos interesantes para los Médicos de Familia, siempre que estén debidamente identificadas y eviten el uso de términos que puedan resultar ofensivos para el lector o para terceros.

 

Financiación del Congreso Regional

Como socio actual de la SCAMFYC, creo que va siendo hora de poner en marcha algunas de las propuestas del documento elaborado por la Sociedad en el año 2003 en referencia 'Al uso racional del medicamento' realizado en el año 2003.
Para desvincular cualquier posible influencia de la industria farmacéutica con la 'presión' que dicha industria pueda ejercer en la prescripción médica, creo que es el momento de tomar la decisión por parte de la junta directiva de financiar por completo el Congreso Regional anual con el dinero de los socios y no permitir cobrar a las industrias, que luego demonizamos la colocación y el consiguiente cobro por la colocación de 'stands'.
Si queremos un Congreso, debemos financiarlo nosotros mismos al 100% con el dinero de la Sociedad o con el dinero de los congresistas que acudan.

Un saludo.
José Daniel Gómez Gómez
Albacete, 4-Oct-2010

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Página principal