Jornadas de otoño

¿Qué son las Jornadas de Otoño? Son un punto de encuentro destinado a promover la reflexión sobre distintos aspectos relacionados con nuestra actividad profesional y con la propia Sociedad.

Las Jornadas están abiertas a todos los miembros de la Sociedad Castellano-Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria que quieran participar, aunque en determinados casos podría ser necesaria una selección en función de los participantes y los temas tratados. La convocatoria se difunde a través de cualquiera de los medios de comunicación de la Sociedad.

¿Cómo se trabaja? Se eligen los temas y se forman grupos de trabajo en función de cada uno de ellos. Existe un coordinador de cada grupo que dirige el trabajo y marca los tiempos del mismo. Durante los meses previos a las Jornadas, cada grupo elabora un documento que llevará a las mismas.

Ya en el lugar de reunión, cada grupo trabaja sobre ese documento durante una parte de la primera jornada y, posteriormente, se presenta el resultado al resto de los grupos para depurar los contenidos y la forma definitiva.

El resultado último es un documento que pretende ser útil para nuestra Sociedad, para sus miembros y para la población.

V Jornadas de Otoño

Se plantean los siguientes temas:

Programa de la especialidad en MFyC. Punto de vista del Residente.
Uso racional de los recursos sanitarios
Actividades de prevención y abordaje del tabaquismo

Todas aquellas personas que deseen participar pueden comunicarlo a sus representantes locales o enviar su propuesta a la Secretaría de la Sociedad a través del correo electrónico.

Jornadas anteriores (doc.)


Página principal